Noticias
Quiroz vs Olivo este lunes a las 20h00
Domingo, 29 de Octubre de 2017

Con el atractivo duelo entre el ecuatoriano Roberto Quiroz y el argentino Renzo Olivo, así como el estreno de los ex 37 y 55 del mundo, más un ‘Next gen’, se inicia este lunes 30 de octubre el cuadro principal del Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, el cual se disputa hasta el sábado 4 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

“A Renzo (Olivo) lo conozco desde muy pequeño, tenemos la misma edad, hemos jugado desde los juveniles, así que sé que va a ser un partido muy duro, él es un jugador especialista en arcilla y voy a tener que hacer validar la localía. Trataré de estar muy concentrado, de jugar con alto porcentaje de saque porque son jugadores que no te dan muchas oportunidades, pero es un lindo reto para mí y obviamente espero salir con la victoria”, manifestó el guayaquileño Quiroz finalista este año del Challenger de León.

A nivel profesional se enfrentaron sólo una vez con victoria para el argentino, ocurrió el 2012 en el Challenger de Lima.

El zurdo nacional se ilusiona en llegar a la final y llevarse el trofeo, el cual ya lo ganó en dobles el año 2011. “Siempre ha sido mi meta y mi sueño ganar este torneo, así que espero que esta semana sea muy positiva para mí y que con la ayuda del público pueda tener los resultados que busco para así llegar a esa ansiada final”.

VERDUGO DE TSONGA SU RIVAL

Renzo Olivo ya sabe lo que es jugar en la arcilla guayaquileña, pues el 2014 logró ser semifinalista, por lo que su objetivo este año es superar aquella actuación, pero para ello debe arrancar ganando en el debut a Roberto Quiroz quien seguramente tendrá todo el apoyo de los aficionados.

“Roberto es un jugador que saca muy bien y que es un poco impredecible a veces, creo que habrá que manejar el juego, cuando tengo el control es cuando mejor juego, así que habrá que tomar ese mando y tener más chance de ganar de esa manera”, destacó el argentino que jugó la Copa Davis el año pasado.

Hace menos de cinco meses protagonizó una de las grandes sorpresas del Roland Garros, al derrotar al ídolo local Jo-Wilfred Tsonga en la cancha principal, la Philippe Chatrier, triunfo que sin dudas lo motiva para seguir creyendo en su tenis.

“Lo más importante fue que pude manejarlo bien mentalmente, estuve tranquilo durante un largo periodo del partido y bueno creo que esa fue la clave principal, después obviamente jugué a un gran nivel para así poder ganarle a ese tipo de jugadores como Tsonga en un Grand Slam que es al mejor de cinco sets. Más que nada destaco lo mental, que me pude mantener tranquilo y fuerte”, reconoció el rosarino de 25 años.

FOTO: Roberto Quiroz entrenando hoy
Crédito Susana Aguirre Gómez

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por Wcom