Noticias
Favoritos Estrella, Kicker, Elias, avanzan
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017

Los máximos favoritos del Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, Víctor Estrella Burgos (1) y Nicolás Kicker (2), además de Gastao Elias (6) y Gerald Melzer (7), pasaron hoy el debut en el torneo que se juega hasta el sábado 4 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

A pesar de haber cedido el primer parcial, el dominicano Víctor Estrella Burgos (81 del mundo), le dio vuelta al match y superó al ecuatoriano Emilio Gómez (635), por parciales de 3-6, 6-1, 6-4, en una hora 51 minutos de partido.

De entrada se evidenció que el partido sería luchado, pues el primer game duró 11 minutos. Con set iguales el tercero se jugó a todo vapor, el ecuatoriano apoyado por el público local arrancó 2-1, sin embargo en el quinto game el dominicano quebró el servicio, ventaja que la aprovechó hasta cerrar el partido con su saque.

“Sin duda fue un partido bastante fuerte, yo sabía que sería complicado. En primer lugar estoy muy contento de estar aquí en Ecuador, una de mis casas favoritas para jugar. Quiero felicitar a Emilio por el buen partido que hizo, la verdad es que está jugando a un buen nivel y en ese primer set no me dejó hacer mucho, pero bueno pude mantener un poquito la calma en el segundo y tercero, y salir adelante”, apuntó el ganador.

Con 37 años de edad y tres títulos ATP 250 (Quito 2015-16-17), el dominicano aspira superar los cuartos de final en este torneo logrado en 2013. Este miércoles medirá a las 18h00 al salvadoreño Marcelo Arévalo (213).

“Invito a toda la gente de Guayaquil y de todo el Ecuador que vengan y apoyen a sus jugadores aquí en el Challenger Ciudad de Guayaquil. Es un gran esfuerzo el que hacen todos los patrocinadores y Andrés Gómez que hace este torneo diferente a muchos. Los esperamos durante toda la semana”, indicó Víctor vencedor de Marin Cilic, 9 del mundo, en Barcelona 2015.

KICKER, ELIAS Y MELZER

Para Nicolás Kicker (82), el jugar en la tarde bajo un intenso sol y humedad, no fue impedimento para alargar su racha ganadora en este torneo, suma 6 partidos ganados de manera consecutiva ya que es el campeón vigente, así logró superar a Dimitar Kuzmanov (372) de Bulgaria por 6-4, 6-4.

Su rival en segunda ronda será el dominicano José Hernández (396), en juego programado para las 15h00.

Otro de los campeones de este torneo que está en competencia y que también avanzó fue el portugués Gastao Elias (127), ganador el 2015, que venció al eslovaco Jozef Kovalik (161) por 6-4, 7-6 (5).

El austriaco Gerald Melzer (119), campeón en Lima el domingo anterior, sigue en la senda triunfal y derrotó al qualy argentino Juan Ficovich (374) por 6-2, 6-1.

Vale indicar que este miércoles 1 de noviembre se jugarán desde las 13h00 todos los partidos de la segunda ronda, destacando el duelo entre Roberto Quiroz (304) de Ecuador ante Blaz Rola (218) de Eslovenia, a jugarse a las 20h00.

Foto: Víctor Estrella Burgos
Crédito Susana Aguirre Gómez

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por WCOM