Noticias
Casper Ruud, el “Next gen” que apunta a Top ten
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017

Con un triunfo en sets corridos sobre el argentino Máximo González, así se estrenó el noruego Casper Ruud en el Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT.

Con 18 años de edad, la ATP lo considera como uno de los ‘Next Gen’ (tenista de la nueva generación) del circuito, dado su ascenso en el ranking, se ubica número 141 gracias a la semifinal del ATP 500 de Río de Janeiro, entre otros buenos resultados.

La temporada pasada el rubio europeo llegó a la cima en el ranking mundial juvenil, finalizando como #1 ITF Junior.

Cabe indicar que Casper es hijo del ex tenista profesional Christian Ruud, quien fue finalista del Challenger de Guayaquil en 1994, y que alcanzó el ranking número 39 ATP el año siguiente.

Estas sus declaraciones luego del debut en Guayaquil.

¿Su opinión sobre este primer partido en Guayaquil?

Fue un gran comienzo en uno de mis primeros partidos, estoy feliz por eso, es lindo ganar de nuevo después de varias derrotas, me siento bien aquí, las condiciones son buenas y pienso que le hace bien a mi tenis para jugar bien.

¿Cuál fue la clave del triunfo?

Bueno, hoy las condiciones fueron rápidas por lo que el saque y las devoluciones son muy importantes, no me sentí cómodo con mis devoluciones en el partido, pero pude hacerlo bien en un par de games importantes, en el 5-4 y mantuve el quiebre ahí, más allá en ambos sets,  eso fue clave.

La ATP lo tiene como uno de los ‘Next Gen’. ¿Qué le parece?

Bueno sí, he empezado a ser llamado ‘next gen’, son todos los grandes jugadores, hay muy buenos jugadores de entre 15-20 años que están surgiendo, es increíble ser parte de ese grupo, pero sigo en el proceso, elegí convertirme en un jugador profesional de tenis, soy joven y sigo con los otros chicos, es una de las cosas que es posible cuando eres joven, pero debo tener tanta paciencia como pueda.

Su padre fue finalista en el Challenger de Guayaquil en 1994. ¿Le habló sobre eso?

Sí, él me contó, de hecho él me lo dijo antes de venir aquí, que ganó en Lima y fue finalista en Guayaquil. Eso es gracioso y han pasado varios años hasta ahora y pienso que estoy orgulloso, y gente como tú aún lo recuerda así que gracias.

¿Viniste aquí a ganar este torneo?

Sí, eso espero.

El Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, se juega del 28 de octubre al 4 de noviembre en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón), reparte $50.000 en premios y 90 puntos ATP al campeón.

El torneo tiene el importante auspicio de: Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, American Express Banco Guayaquil, CNT, Seguros Sucre, Lotería Nacional, Pronaca, Amagua, Suzuki, Hivimar, Antonio Pino Ycaza-Goodyear, Wyndham Garden Guayaquil, Powerade, Dasani, Guayaquil City, Jones computing, Dr. Miguel Lebed, Tommy Hilfiger, Wellbusiness, Iiasa Caterpillar, Hospital Alcívar, Ecuasal, Municipio de Samborondón, Prefectura del Guayas, Wcom, Manrique Seguridad, CNT Sports, Noiser, Guayaquil Tenis Club y Federación Ecuatoriana de Tenis.

Foto: Casper Ruud en el debut
Crédito Susana Aguirre Gómez

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por Wcom