Noticias
Altmaier vence a Coria, gana el título y escala al #80 ATP
Domingo, 06 de Noviembre de 2022

El alemán Daniel Altmaier (91 ATP) se coronó campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, tras derrotar en la final al argentino Federico Coria (71) por parciales de 6-2, 6-4, en una hora 29 minutos de partido, el cual se disputó con una muy buena asistencia de público en el Anexo Guayaquil Tenis Club.

De entrada, Altmaier agarró el protagonismo del partido, propuso y buscó los puntos con un tenis ofensivo y de variedad, que poco a poco fue mermando la parte mental y física de Coria.

Luego de ceder el primer set, el argentino fue asistido por el fisioterapeuta del torneo que le aplicó masajes, su desgaste se dio por la extenuante temporada y el duro partido de ayer ante el peruano Juan Pablo Varillas.

De regreso a la cancha la situación no cambió mucho, Altmaier rompió el saque y luego sacó para match set arriba y 5-2, en este tramo el público se volcó a favor del argentino que mostró recuperación, ganó dos games seguidos, sin embargo, no le alcanzó para la remontada.

“La semana fue muy positiva para mí, he terminado hoy con el título y eso me hace muy feliz. Jugamos (contra Coria) la semana pasada y me sentía bastante cómodo, tenía un buen plan para jugar hasta el último punto entonces estuve luchando siempre, jugando bien hasta que gané” destacó el alemán que ganó su segundo Challenger a semana seguida, tras el logrado en Lima el domingo anterior.

Para él y su cuerpo técnico liderado por el ex #8 del mundo, el argentino Alberto Mancini, el cierre de temporada es ideal y en su horizonte está volver al Top 50 del mundo.

“Ahora me voy a Montevideo y creo que es la última semana de mi gira. Hablo bien el español por mi novia mexicana, ella me ayuda demasiado y también el hablar con mi equipo”, declaró el nacido en Kempen en un perfecto castellano.

Por el título se adjudicó 80 puntos ATP y escalará hasta el ranking #80, en tanto que Coria de por finalizada su temporada ascendiendo hasta el puesto #68.

18 EDICIONES SEGUIDAS

En la ceremonia de premiación el director del torneo, Andrés Gómez, agradeció el apoyo de los auspiciantes, del Guayaquil Tenis Club y del público por acompañar al torneo en sus 18 ediciones.

Acompañaron en el acto al campeón de Roland Garros 1990, Luis Adrián Morejón, organizador, Héctor Solórzano, presidente del Guayaquil Tenis Club y Ricardo Reis, supervisor ATP.

El Challenger Ciudad de Guayaquil se jugó por primera vez el año 2005, en esta edición participaron Juan Martín Del Potro, Fabio Fognini y la final fue netamente brasileña.

Dieciocho años después el torneo sigue de manera ininterrumpida, los organizadores ya piensan en la edición 2023.

El Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT contó con el auspicio de Alcaldía de Guayaquil, Banco Guayaquil, CNT, Lotería Nacional, The Hills, Michelob Ultra, Urvaseo, Maxus, Hivimar, Dr. Daniel Blum Gilbert, Dr. Miguel Lebed, Netlife, Pronaca, Goodyear, Samborondón Gad Municipal, Parqueo Positivo, Inproel, Gatorade, Gulf, Vento Rooftop, ESPN, Cuatricomía, Ecuasal, WellBusiness, MEC médicos en casa, Guayaquil Tenis Club, Tommy Hilfiger, Amagua, Federación Ecuatoriana de Tenis, Hotel Oro Verde, Megarent, DLM Salud y Bienestar.

FOTO:
Daniel Altmaier
Crédito: @challengye05 /José Alvarado

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por WCOM