Noticias
Gastao Elias, el verdugo de Monfils, viene por el bicampeonato
Miércoles, 26 de Octubre de 2016

El título logrado en noviembre del año pasado en el Anexo Guayaquil Tenis Club, le sirvió al portugués Gastao Elias, de impulso tenístico y motivacional para emprender lo que hasta ahora es el mejor momento de su carrera tenista, así el europeo llega con el objetivo de coronar el bicampeonato del XII Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS DE BANCO GUAYAQUIL PRESENTADO POR CNT que se jugará del 29 de octubre al 5 de noviembre.

Al iniciar el torneo guayaquileño 2015, Elias ocupaba el puesto 164, luego de la final ganada a Diego Schwartzman, llegaron más resultados positivos que lo tienen esta semana en el mejor ranking de su carrera, número 57 del mundo.

En ese lapso, el portugués logró las semifinales de los ATP 250 de Umag y Bastad, así como los cuartos de final en los ATP 250 de Sao Paulo y Estocolmo. A nivel de Challengers ganó los títulos de Mestre y Turín. También alcanzó la segunda ronda en los Juegos Olímpicos de Río.

La semana pasada Elias derrotó en Estocolmo al número 7 del mundo, Gael Monfils, siendo esta su primera victoria sobre un Top ten. “Es una sensación increíble. Siempre he tenido el sueño en la infancia, de jugar contra los mejores jugadores de igual a igual. Y hoy en día, con esta victoria, puedo decir que me hice este sueño una realidad”, manifestó Elias luego de ese espectacular triunfo.

“Lo que puedo decir es que una victoria de éstas me da una motivación aún más fuerte. Me da más ganas de trabajar, porque siento que estoy más cerca de jugar a un nivel de éstos en contra de los grandes jugadores”, anotó el portugués de 25 años que será en Guayaquil una de las grandes atracciones.

Su arribo está previsto una vez finalice su participación en Lima, donde juega esta semana, y una vez instalado en el puerto principal, participará de una sesión de firma de autógrafos, la cual oportunamente se detallará.

QUIROZ BUSCA LOS CUARTOS DE FINAL EN SALINAS

Roberto Quiroz, uno de los ecuatorianos junto a Emilio Gómez, que recibió wild card (invitación) para el cuadro principal en el Challenger de Guayaquil, aspira seguir ganando en el Futuro 3 de Salinas donde compite este semana.

Así el zurdo tricolor mide este miércoles al chileno Javier Naser y en caso de ganar sumaría 2 puntos ATP.

Ir al listado de noticias



© derechos de reproduccion de 2013 ATPGUAYAQUIL, Inc. Todos los Derechos Reservados.
Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio
(incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATPGUAYAQUIL.


Desarrollado por WCOM